domingo, 15 de marzo de 2020

1º PARTE TRABAJO TUTELADO (EE:DO) ADE.


24 DE MARZO DE 2020

NO SE ACEPTAN ENVÍOS AL CORREO ELECTRÓNICO SE DEBE SUBIR AL MOODLE EL TRABAJO.
RECORDAR: HOY ÚLTIMO DÍA DE ENTREGA

SUBIR AL MOODLE

GRUPO B, C Y F. (MARÍA DOLORES SÁNCHEZ FERNÁNDEZ) TRABAJO TUTORIZADO 1º PARTE. 24/3/2020. (23:55)

Martes, 24 de Marzo do 2020, 23:55

NO ESPERAR A ÚLTIMA HORA POR SI CAE LA RED, ETC. DEBE SER ANTES DE ESE HORARIO. NO ESPERAR A ÚLTIMA HORA PARA LA ENTREGA.

----------------------

1º PARTE TRABAJO TUTELADO (EE:DO) ADE.

PROFESORA: MARÍA DOLORES SÁNCHEZ FERNÁNDEZ

(He desarrollado esta entrada en el blog para disponer en apartados la información contenida en la pestaña ECO/ADE, por si facilita la lectura, aunque realmente en la pestaña denominada "ECO/ADE" contiene la misma información distribuida de otra forma con referencia a este apartado -trabajo tutorizado 1º parte-  y otros más desarrollados en esta asignatura).

Pestaña ECO/ADE: http://mariadoloressanchezfernandez.blogspot.com/p/ecoade.html
http://mariadoloressanchezfernandez.blogspot.com/p/ecoade.html El objetivo de disponer información en este blog, como ya he explicado en clase anteriormente, es por si no nos funciona o se satura el Moodle que podáis acceder en acceso abierto sin problemática alguna.

Se recuerda que:


Plazo de entrega: se realizan en 2 entregas (primera parte y segunda parte)


 Este trabajo incluye la entrega del trabajo impreso en papel (carpeta de botón transparente, blanco y negro a 2 caras) y en CD - DVD o pendrive [visualizar fechas de entrega especificadas por grupo del pendrive o CD].




Así como la exposición del mismo (video) y el powerpoint utilizado en la presentación.

El día de la exposición se deben entregar las diapositivas impresas, antes de exponer, 2 diapositivas por cada una de las caras, en blanco y negro a 2 caras y grapadas.



 -----------------


Se deberá utilizar la plantilla proporcionada por la Facultad para los TFG



Acceso para su descarga: Modelo de Trabajo de Fin de Grado:  Microsoft Office (.docx y .doc) - OpenOffice/LibreOffice (.odt)
(La plantilla dispone de un formato propio el cual hay que respetar)



----------------

¿Cómo se entrega en formato papel?


Traballos tutelados: Trabajo de empresa


RECORDAR: EL TRABAJO "de empresa" NO SE ENCUADERNA, SE PUEDE GRAPAR, HAY QUE ENTREGAR EL TRABAJO EN UNA carpeta de botón transparente.
Buzón: 2º piso (detrás de reprografía) primer pasillo primer buzón, frente a mi despacho 213.






---------------------------------------------------------------



¿CÓMO SE ENTREGA EN FORMATO ONLINE?


Con referencia a la entrega de la primera parte del trabajo tutelado, las fechas se mantienen tal como habíamos avanzado. Simplemente añadimos un componente online en este proceso. El día 24/3/2020 (máximo hasta las 23:55) deberán subir a la plataforma moodle en la actividad correspondiente la primera parte del trabajo, en formato online (no esperar al último minuto para subir el documento). Deberá únicamente el coordinador/a del grupo subir el documento relacionado con la práctica (en Word o en .pdf) correspondiente a la primera parte del trabajo. Lo que cambia de forma presencial es: El primer día de clase presencial se deberá entregar el trabajo impreso. Esto no significa que se amplíe el plazo para la entrega del trabajo, se mantiene la fecha estipulada para la terminación de la primera parte del trabajo tutelado, se introduce el formato online para su entrega y se cambia la fecha de entrega en formato impreso, simplemente.

Resumen:

24/3/2020 (máximo 23:55) : entrega de la primera parte del trabajo tutelado (formato online:  Word o .pdf) [DEBERÁ SUBIRLO SÓLO EL COORDINADOR/A DEL GRUPO]

1º día de clase presencial al regreso de la docencia presencial: entrega impreso en papel la primera parte del trabajo tutelado (impreso el word o .pdf entregado el día 24/3/2020).





----------------------------------------------

GUION DE TRABAJO: TRABAJO TUTELADO

El trabajo tutelado está dividido en dos entregas, en dos partes. La primera parte que se ha de entregar el 24/3/2020 y la segunda parte se ha de entregar 23/4/2020. Las exposiciones del trabajo tutelado se realizarán posteriormente a la entrega de la segunda parte, que conforma la totalidad del trabajo a realizar. Fechas de exposiciones, se comenzarán a realizar después del día 23/4/2020, se indicarán las fechas enmarcadas para cada uno de los grupos.


PRIMERA PARTE: 





Hoja 1: Portada (se incluirá los nombres y apellidos de todos los componentes del equipo que realizaran el trabajo), número de grupo de trabajo (1, 2, 3...), grado que cursan, grupo en el que están (A, B, C...)  y el nombre de la empresa (logotipo, diseño opcional)




Hoja 2: Índice
Hoja 3: Índice de figuras
Hoja 4: Índice de tablas

Hoja 5 a 14: Cuerpo del trabajo (Número de hojas: 10 carillas) 


Introducción 


-         Análisis del sector



(Ejemplo en "extenso": ir a "RUC ID" - derecha del blog, debajo de la foto- > acceder a la tesis: La teoría institucional y la responsabilidad social corporativa en el sector hotelero de la eurorregión Galicia-Norte de Portugal >> después bajar el PDF, ir al epígrafe de la página 25: 1.1. La importancia del sector turístico y el subsector hotelero en España y Portugal)






Datos generales




-         Tipo de empresa




(Información empresas: Base de datos de la Bilioteca de la UDC SABI: Sistema de Análisis de Balances Ibéricos)

Formas jurídicas : IGAPE




-         Objetivos















-         Evolución histórica breve (ampliaciones, fusiones, internacionalización, etc)




-         Misión, Visión y Filosofía del negocio

Ejemplos de misión, visión y valores: casos: 4, 5, 6 y 26
Ejemplos de cultura: casos: 38, 40.











.

.






-         Organigrama

Hoja 15: Bibliografía ( normas APA deben constar también todas las citas a lo largo del texto en base a estas normas) [Ejemplos y apuntes: ver apartado 1 recomendaciones]

A partir de la hoja  siguiente (finalizada la bibliografía): Informe de qué hizo cada uno de los componentes del trabajo, reflexión individual del alumno/a (qué aprendió, que debe mejorar, entre otras), propuestas de mejora (trabajo, asignatura, nuevas ideas, entre otras) [1 informe por cada uno de los alumnos/as del grupo)


A partir de la hoja que finalicen los informes (en adelante): Anexos

No hay comentarios:

Publicar un comentario