Tesis Doctoral

 

DOCUMENTACIÓN ESCRITA: "LA TESIS"



PLAN DE INVESTIGACIÓN

Seguidamente se disponen los apartados que debe contener el plan de investigación (UDC) https://mariadoloressanchezfernandez.blogspot.com/2023/06/plan-de-investigacion.html


CAPÍTULOS TEÓRICOS: REVISIÓN SISTEMÁTICA

¿Cómo realizaremos los capítulos teóricos? Nos basaremos en la metodología aplicada en la revisión sistemática.

Se dispone a continuación material para lograr comprender en qué se basa esta metodología.

Revisión sistemática. Parte 1


FUENTES DE INFORMACIÓN

Utilizaremos, entre otras, las bases de datos disponibles en la Universidad para acceder al material necesario como artículos, revistas, etc para elaborar los capítulos de la tesis.

Ejemplo. En la UDC se debe contactar con la biblioteca para que se os de asesoramiento para la utilización de las bases de datos que se disponen de manera ONLINE (INTRANET o DESDE FUERA DE LA UDC).

Link de acceso a la biblioteca de la UDC: Recursos de información (udc.es) (recursos: no sólo son las bases de datos, son toda tipología de recursos que se dispone desde la biblioteca de la UDC)

Principalmente utilizaremos las bases de datos: SCOPUS y WOS. Conviene enormemente saber utilizar de manera adecuada estas bases de datos para sacarle el mayor provecho posible. Contactar con la biblioteca para la asesoría en la utilización de estas bases de datos.

Guías y tutoriales. Link de acceso: Guías e titoriais (udc.es)

Guía básica SCOPUS. Link de acceso: Cómo buscar - Scopus: guía básica - Biblioguías UCM at Universidad Complutense

Guía básica WOS. Link de acceso: Inicio - Web of Science: guía básica - Biblioguías UCM at Universidad Complutense


GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN

Sería más que recomendable utilizar un gestor bibliográfico para gestionar de forma adecuada las referencias. 

Si eres de la UDC está disponible para el alumnado el gestor bibliográfico RefWorks. En el siguiente link dispondrás información sobre este gestor. Si necesitas más info contacta con la biblioteca, te asesorá sobre esta herramienta.

Link información RefWorks: RefWorks: xestor de bibliografías (udc.es)


Zotero es una buena opción si no se dispone de gestor de bibliográfico apoyado por la universidad. "Zotero es un gestor de referencias bibliográficas libre, abierto y gratuito". 

Link de acceso a la guía básica de Zotero:  Inicio - Zotero: guía básica - Biblioguías UCM at Universidad Complutense


HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS


Microsoft 365. Disponible en la UDC para el alumnado (principales herramientas que utilizaremos)

  • Para la edición: Word, Excel, Powerpoint
  • Para la comunicación: Teams, outlook
  • Para crear formularios (encuestas..) : Forms 
  • Para almacenar (espacio en la nube): OneDrive

(Desde vuestro correo electrónico en la parte superior izquierda aparecen una serie de puntitos, si los desplegáis visualizaréis todas estas herramientas)


  • GESTIÓN ADMINISTRATIVA: Secretaría virtual del estudiante disponible por la Universidad


  • ANÁLISIS DE LOS DATOS: SPSS y AMOS (proporcionado por la UDC)

En AxudaTIC (pasos a dar):

  1. Parte superior derecha ENTRAR
  2. Entras con tus credenciales
  3. En el apartado "Aplicaciones o programas de trabajo"
  4. En el subapartado "Acceso a descarga de software UDC"
  5. SOLICITAR [Se debe cubrir el formulario de solicitud] (Podrías solicitar si necesitas descargar los programas: SPSS+AMOS)



ACTIVIDADES


FORMACIÓN:

CUFIE (en la UDC): Disponibles cursos específicos para DOCTORANDOS. Ir al apartado: Formación alumnado de doctorado

Link: CUFIE (udc.es)


DIVULGACIÓN:

Próximamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario