domingo, 23 de febrero de 2014

VI Congreso Latinoamericano de Investigación Turística

VI Congreso Latinoamericano de Investigación Turística

Construyendo conocimiento en turismo: Diversas miradas sobre un campo complejoNeuquén, 24, 25 y 26 de Septiembre de 2014

Áreas y Ejes Temáticos
MARCO DE REFERENCIA TEMÁTICA

A efectos de facilitar la inscripción de los trabajos se exponen a continuación contenidos orientativos e indicativos – no excluyentes – que sirven de encuadre temático para orientar la inclusión de los temas objeto de estudio en las diferentes áreas y ejes temáticos.
Si se estima que la ponencia no encuentra cabida en alguna de las áreas o ejes temáticos, se aconseja enviarla para que el Comité establezca su inclusión. El Comité podrá reordenar la nominación de mesas temáticas, agregando o desagregando, formulando o reformulando ajustes de acuerdo a los trabajos recibidos y cuyas temáticas lo requieran.
Ejes temáticos
Fundamentos teóricos del turismo y la recreación: Posicionamientos epistemológicos con relación a la recreación y el turismo, prácticas recreativas, propuestas recreativas públicas, privadas y de organizaciones sociales, entre otros.
Planificación y gestión del turismo: interpretación del patrimonio, gestión del patrimonio natural, gestión del patrimonio cultural, conservación de la biodiversidad, ecoturismo y desarrollo sustentable, buenas prácticas, sustentabilidad, entre otros.
Políticas públicas y legislación turística: políticas públicas en turismo, gestión de destinos turísticos, planes de desarrollo, planes maestros, control de impactos y efectos del turismo, organizaciones intermedias, entre otros.
Educación y turismo: planes de estudio, experiencias educativas, nuevas propuestas de capacitación, formación de recursos humanos, entre otros.
Innovación tecnológica en turismo: web 2.0, códigos QR, realidad aumentada, TICs en general, GDS, sistemas de reserva, comercio electrónico, destinos exóticos, productos y servicios innovadores, entre otros.
Administración y comercialización turística: gestión de empresas turísticas, marketing turístico, comportamiento del consumidor, economía y finanzas de organizaciones turísticas, intermediación turística, RSC en turismo, tendencias en la demanda, las PyMes turísticas, calidad, entre otros.
Turismo e Integración en América Latina: asociatividad entre destinos latinoamericanos, estudios comparativos entre países latinoamericanos, políticas turísticas de integración, normativas turísticas en América Latina, turismo accesible, entre otros.
Presentación de PonenciasFormas y Plazos de Presentación
Resúmenes
• El resumen tendrá una extensión máxima de 4 páginas A4. Deberá incluir: Eje temático al cual se presenta, Condición del autor(es) (Docente/Investigador, Estudiante, Graduado, Idóneo); Título (en mayúscula, negrita, centrado), debajo del título: Autor(es) indicando correo electrónico e institución de pertenencia. El resumen contemplará: Introducción, Objetivos; Metodología y principales Conclusiones. A continuación se incluirán hasta 5 palabras claves.
• El texto completo deberá tener la siguiente configuración: Página A4, letra Arial, tamaño 12, interlineado sencillo, alineación justificada, márgenes superior e inferior 2,5 cm., derecho e izquierdo 3 cm., en procesador de texto compatible con Word.

FECHA LÍMITE PARA ENVIAR RESÚMENES: 31 de Marzo de 2014.
Enviar a: VICLAIT@fatu.uncoma.edu.ar This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  o  adjuntar aquí.
Los resúmenes serán evaluados por los miembros del Comité Académico, su aceptación o rechazo será notificada vía mail con fecha: 30 de abril de 2014. La aceptación del resumen no implica su publicación, quedando sujeta a la aceptación de la ponencia.
Ponencias finales
La ponencia deberá ajustarse a las siguientes normas:
• Extensión. Entre 6.000 y 10.000 palabras, incluyendo cuadros, gráficos, tablas, mapas y bibliografía. En la primera página se detallará el eje temático en el cual se presenta, el título de la comunicación en negrita y centrado. Debajo del título el nombre del autor(es), la dirección electrónica y la filiación institucional, en letra normal y centrada. La bibliografía deberá organizarse según el formato APA. Los autores deben asegurarse de que las referencias sean citadas con exactitud.
• El texto completo deberá tener la siguiente configuración: Página A4, letra Arial, tamaño 12, interlineado sencillo, alineación justificada, márgenes superior e inferior 2,5 cm., derecho e izquierdo 3 cm., en procesador de texto compatible con Word.
FECHA LÍMITE PARA ENVIAR LA PONENCIA FINAL: 31 de mayo de 2014.
Enviar a: VICLAIT@fatu.uncoma.edu.ar This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  o adjuntar aquí.
Las ponencias serán evaluadas por los miembros del Comité Académico, su aceptación o rechazo será notificada vía mail con fecha: 31 de julio de 2014, indicando: Se expone, Se expone y publica, Se rechaza.
Presentación de Póster
Fechas: Presentar un resumen escrito vía mail:
Hasta el 30 de Junio de 2014, a VICLAIT@fatu.uncoma.edu.ar This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  o adjuntar aquí.
Características: de no más de una carilla. Deberá incluir: Eje temático al cual se presenta, Condición del autor (Docente/Investigador, Estudiante, Graduado, Idóneo); Título (en mayúscula, negrita, centrado), debajo del título: Autor(es) indicando correo electrónico e institución de pertenencia. El resumen contemplará: Introducción, Objetivos; Metodología y principales Conclusiones. A continuación se incluirán hasta 5 palabras claves.
Una vez aceptado el resumen se enviara una copia vía mail del póster para su aceptación final: Hasta el 1 de Agosto de 2014, a VICLAIT@fatu.uncoma.edu.ar This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  o ajuntar aquí.

Presentación en Póster: Para participar en esta modalidad los ponentes deberán traer consigo un póster de 90 cm de ancho por 1,20 m de alto con las siguientes características: El título del trabajo, será colocado en la parte superior, escrito con letra minúscula de 3 cm de alto (tamaño de letra 100), en negrita y en una extensión no mayor de dos líneas.

Cuerpo del Póster: Introducción, objetivos, materiales y métodos, resultados (tablas gráficos, figuras, fotos), discusión y conclusiones. En dos columnas, con las letras minúsculas de 0,4 cm (tamaño de letra 16), a excepción de los títulos de cada sección que deberá escribirse con el mismo tamaño de letras, pero en mayúscula y en negrita y las referencias bibliográficas que serán escritas con letras de 0,3 cm (tamaño de letra 12).

Otros: Los pósters serán exhibidos durante los días que dure el Congreso. A cada participante se le asignará un lugar de exhibición de su trabajo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario